Juan José Giani, integrante de Carta Abierta analizó en Otros Ambitos (Pop Radio 96,1) el mensaje del sector a nivel nacional y aseguró que un hecho aislado como el de López no puede empañar una política económica y todos los logros alcanzados en 12 años de gobierno. #
LA CARTA COMPLETA.
"En este inmenso juicio a cielo abierto y sin anestesia, al que es sometido lo sucedido antes, actúan con el desprecio sistemático que proviene de un ritual preparado en una oficina nocturna de guiones policíacos. Con él no pueden substituir la opinión argumentada y cabal, sostenida en elementos de justicia, de defensa meditada de lo actuado y de madurada autocrítica, al punto que puede describirse como la violación alegórica de la Nación", apuntaron en la Carta Abierta Nº21, con su habitual estilo enrevesado.
La escalada persecutoria manifiesta una verdadera ‘Campaña del desierto’ mediática
En el extenso mensaje titulado "Dar testimonio", los intelectuales repudiaron "el vergonzoso caso de José López", pero aclararon: "Nuestra respuesta no es vacilante en cuanto a qué hechos y qué legados efectivos no pueden ni podrán ser alcanzados por las graves denuncias en curso. No se puede destruir un colectivo social con convicciones afirmadas en realizaciones palpables".
"Lo ocurrido con López nos obliga a preguntarnos, es evidente, por los sobornos ocurridos en las prácticas corrientes en torno a la obra pública y a no ser tolerantes con ellas, que tienen además, un fuerte impacto negativo en movimientos populares forjados en la idea de la igualdad y la honestidad militante", reconocieron los integrantes de Carta Abierta en su primer mensaje tras la derrota electoral.
Sin embargo, la organización que tiene como referentes más visibles a Horacio González, Ricardo Forster y Eduardo Jozami terminó por concluir: "Ni todo es así, ni todos actuaron así". "La propia Presidenta no revalidaba su liderazgo con maniobras oscuras ocultando monedas en lejanas fosas, sino exponiendo posiciones críticas", agregaron.
La Presidenta no revalidaba su liderazgo con maniobras oscuras ocultando monedas en lejanas fosas
Los intelectuales consideraron que en realidad existe una "escalada persecutoria que se manifiesta en los últimos hechos de represión y espionaje, una verdadera 'Campaña del desierto' mediática". "No percibimos entonces el tan proclamado fin del kirchnerismo. Lo que vemos es el deseo acrecentado en las derechas latinoamericanas que eso ocurra", insistieron.
De todos modos, reconocieron que el Frente para la Victoria está acéfalo de conducción porque Cristina Kirchner se mantiene recluida en el sur del país: "Aún sin que se evidencien los signos de una conducción efectiva, numerosos sectores sociales, sindicalizados o no, han dado a conocer su descontento".
Fuente: otrosambitos.com.ar