Proponen la creación de una "Central de Atención Telefónica Integral"

Iniciativa de la concejala de Unión Pro, Renata Ghilotti, tendiente a centralizar denuncias y reclamos telefónicos en el número 147.#

Bajo la denominación “Central de Atención Telefónica Integral de reclamos y denuncias”, la concejala del bloque de Unión Pro, Renata Ghilotti, presentó un proyecto cuyo objetivo es unificar en el número 147, la totalidad de denuncias y reclamos telefónicos que se realicen en la ciudad de Rosario.

“A raíz de lo manifestado por los vecinos, vimos la necesidad de establecer una línea telefónica de atención al ciudadano, que funcione como centro de atención integral de denuncias y reclamos. En mi caso particular, días atrás quise denunciar que un grupo de personas estaba realizando picadas en Circunvalación; pese a ser derivada en innumerables oportunidades, me fue imposible concretar ese propósito”, destacó.

La legisladora opinó que “el 147 es un número telefónico único, gratuito y fácil de recordar, a través del cual el vecino puede canalizar sus consultas y reclamos con destino a la Municipalidad de Rosario”.

“Si bien la línea 147 se dice de atención al ciudadano, en realidad sólo se circunscribe a atender reclamos sobre movilidad y alumbrado público”, resaltó la autora del proyecto. “Los habitantes de nuestra ciudad –prosiguió- necesitan contar con una línea telefónica gratuita a través de la cual puedan efectuar todas sus denuncias y reclamos, y no solamente aquellas referidas a movilidad o alumbrado público”.

Consultada sobre el funcionamiento del sistema, Ghilotti explicó que “los reclamos y denuncias deberán ser clasificados, procesados y derivados eventualmente ante el área municipal que corresponda”.

Asimismo, la edila mencionó que “es necesario conformar un Estado más eficiente, transparente y cercano al vecino, que ponga a disposición de los ciudadanos los medios necesarios para canalizar sus inquietudes, pero siendo el mismo Estado quien luego lo derive al organismo idóneo correspondiente, prescindiendo de la actuación del particular”.

“La Central de Atención Telefónica Integral recibirá reclamos de diversa índole, como son: higiene urbana, alumbrado público, movilidad, medio ambiente y cualquier otra cuestión que se considere oportuno comunicar o denunciar a la Municipalidad de Rosario, siendo esta última la encargada de hacer las derivaciones internas pertinentes”, comentó. “No pretendemos que a la Central se deriven las denuncias de hechos delictivos, que deben seguir siendo canalizadas al 911” finalizó.

 

Fuente: otrosambitos.com.ar