Reunión de urgencia en Gobierno para analizar los efectos del tarifazo

 

El presidente Mauricio Macri y su gabinete se encuentran reunidos en Casa Rosada buscando una salida decorosa frente al malestar y los fallos judiciales contra el fuerte incremento de las tarifas de gas y luz. Se espera que el Gobierno realice más tarde anuncios para calmar las críticas. #

Poco antes de las 11, Macri se reúne en Balcarce 50 con el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Energía, Juan José Aranguren; y otros funcionarios del área buscando alternativas para matizar el descontento social y contener los reclamos.

Mientras el Gobierno trabaja en una salida, se espera que la Procuración apele el fallo de la Cámara Federal de La Plata que declaró nulas las resoluciones del Ministerio de Energía. Además, mañana podría expedirse la Corte Suprema, que pateará para agosto una definición lo que dejaría vigente el freno a la suba de tarifas.

Ante las críticas, el Gobierno estableció tope de 400% para los usuarios residenciales y del 500% para los comercios. Sin embargo, rige sobre el valor del metro cúbico de gas y no sobre la factura. Lo que además se suma a que el incremento se aplicó en época invernal, cuando más se consume.

Fuente: otrosambitos.com.ar