Avanzan obras viales destinadas a la región


El gobierno nacional financiará la construcción de las colectoras de ingreso al Centro de Gestión de Residuos Sólido Urbanos (Girsu) en Villa Gobernador Gálvez, desde la autopista a Buenos Aires, que podrían finalizarse a principios del año próximo. Además, se comprometió a estudiar la realización de una autopista paralela a la ruta 33 que una Rosario con la ruta A012.#

La intendenta Mónica Fein, en su carácter de presidenta del Ente de Coordinación Metropolitana (Ecom), se reunió ayer con Javier Iguacel, titular de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), con el objetivo de gestionar estas obras para la región.

Análisis. Durante el encuentro, se abordó la construcción del nuevo ingreso a la ciudad, que atravesará Pérez y Soldini. También se charló acerca de la construcción de las calles colectoras para ingresar al futuro Girsu, que se construye en la ruta provincial 225 S y la autopista Rosario-Buenos Aires.

La jefa municipal, quien estuvo acompañada por la directora General de Metropolitana, Planificación y Gestión Estratégica Rosario, Mirta Levin, destacó la buena recepción del funcionario nacional, quien se mostró predispuesto a trabajar en conjunto.

Fein remarcó que "Rosario es un ejemplo de conformación metropolitana y como área conjunta se busca mejorar la conectividad de todo el sector, cuestión vital para el desarrollo de la economía de la provincia y el país", y añadió: "Debemos pensar las ciudades de forma metropolitana, integrando todas las localidades vecinas para seguir desarrollando la zona".

Fuente: otrosambitos.com.ar