La AER renovó y reafirmó sus autoridades

Con una masiva concurrencia la Asociación Empresaria de Rosario (AER) realizó su asamblea anual de Consejo Directivo en la tarde de hoy (martes 26 de julio) para la renovación de autoridades y reafirmó a Ricardo Diab como su Presidente .#

Más de 50 delegados de distintas Cámaras comerciales de Rosario se hicieron presentes en la asamblea electiva de hoy en la que se reafirmó a su presidente por los próximos 2 años.

Durante el encuentro Ricardo Diab, como dispone el reglamento se refirió a los temas de gestión llevados adelante desde abril del año anterior, leyó la nómina de nuevas autoridades, destacó al Consejo Asesor de lujo integrado por Nelson Graells, Lucio Di Santo y Edgardo Geminelli. También señaló la importancia de la Unión Industrial Región Rosario para AER y el trabajo conjunto que con la misma se realiza.

Luego anunció una serie de objetivos futuros. Entre ellos la profundización de Espacio Pyme que funciona en AER, espacio de atención junto al Municipio para la gestión de habilitaciones de nuevos emprendimientos y asesoramiento a pymes en el que se pondrá a disposición un financiamiento rotatorio de bajo costo a través de la provincia de Santa Fe.

También dijo que se avanzará en el Gerenciamiento de los Centros Comerciales a Cielo Abierto a través de la Secretaría de comercio de la provincia de Santa Fe.

Además anunció que se avanzará en la creación de un Observatorio del desarrollo del Comercio a través de un acuerdo con la Agencia municipal de Inversiones, un convenio ya firmado con la Universidad y el aporte de la provincia. "Este Observatorio nos permitirá tener indicadores del  comercio y la industria para tener información precisa", afirmó Diab.

Por último mencionó que Came firmó un convenio con la Secretaría de Emprendedores y Pyme del Ministerio de Producción de la Nación lo cual representa para AER pasar a ser una incubadora para desarrollar más de 40 programas que el Ministerio de Producción de la Nación tiene para emprendedores.

Diab señaló la importancia de la participación activa de cada una las Cámaras y sus referentes, como así también la complementación y necesidad de diálogo dado el amplio espectro que la entidad empresaria representa. Por ello dio la bienvenida a aquellas entidades que se sumaron al Consejo Directivo, como la Cámara de Farmacias y aquellas que por primera vez participaron de la asamblea, la Cámara de Productores Audiovisuales y la Cámara de Casas de Fotografía.

 

Fuente: otrosambitos.com.ar