Macri está en Perú para asistir a la asunción de Pedro Kuczynski


El presidente Mauricio Macri arribó a Lima donde mantuvo una audiencia privada con el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski, posteriormente compartió una cena con la delegaciones presentes y este jueves asistirá a la ceremonia de asunción del nuevo mandatario.#

El jefe del Estado argentino, que partió desde la base militar del Aeroparque Jorge Newbery a las 15.30, acompañado por su esposa Juliana Awada; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo y el vocero presidencial Iván Pavlovsky, adelantó unas horas su viaje para concretar su encuentro a solas con Kuczynski.

“Hay muchas cosas para hacer juntos. Nos comprometimos a una reunión a la brevedad entre los equipos de ambos gobiernos para transformarlos en hechos concretos”, añadió Macri, al finalizar el encuentro con Kuczynski. Macri añadió que “la Argentina tiene un enorme afecto por el pueblo peruano, que es la tercera comunidad en nuestro país, esperando que estos vínculos sean una oportunidad para todos”.

Una vez concluida la ceremonia de asunción, Macri regresará a Buenos Aires para reunirse en horas de la noche con el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, en la Residencia de Olivos.

En tanto, el viernes recibirá en Casa Rosada a su par de México, Enrique Peña Nieto. Ambos presidentes mantendrán una reunión bilateral, a la que posteriormente se sumarán sus respectivos ministros, y después de firmar una declaración conjunta en el Salón Blanco, Macri ofrecerá un almuerzo de honor en el Museo ubicado en el subsuelo de la Casa Rosada. A las 15, Peña Nieto tiene previsto visitar el Congreso nacional.

Con posterioridad, Macri recibirá en los primeros días de agosto en la Casa Rosada al secretario de Estado de los EEUU, John Kerry y participaría de la apertura de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, aunque en el Gobierno evalúan la conveniencia o no, de asistir a esa ceremonia por cuestiones de seguridad.

Fuente: otrosambitos.com.ar