“Es hora de saber quién está de cada lado”

“Es hora de saber quién lucha contra la violencia en el deporte y los que negocian con los violentos”.

Así se expresó el concejal Diego Giuliano de Rosario Federal quien destacó la necesidad de crear una Agencia Local para la  Convivencia y Prevención de la Violencia en el Deporte en conjunto con el Ministerio de Seguridad para la desarticulación de barras bravas.#

“La violencia vinculada al Deporte recrudeció. Ya no se limita a una competencia deportiva sino que perdura antes, durante y después de cada partido”. – indicó el edil en referencia al ataque a balazos a la fachada del edificio en el que vive un dirigente de Newell’s ayer a la noche.

“El problema de la violencia en el fútbol se soluciona no sólo con mayor presencia policial el día o los días en los que se realizan los partidos, hay toda una trama de violencia mucho más compleja que hay que esclarecer con el apoyo de todos los estamentos del Estado, desde el Ministerio de Seguridad Provincial, el Municipio con la Intendente a la cabeza, los concejales de todo el arco político y los propios clubes para llevar adelante denuncias y presentaciones ante la justicia para la desarticulación de barras que no tienen nada que ver con el deporte sino con el delito, la droga y la delincuencia.”, afirmó Giuliano y agregó:

“Proponemos superar la foto de la violencia con mecanismos de prevención más directa. La violencia de los barras no se para con una foto o una publicidad sino con una agencia que accione junto a la seguridad y la justicia. Es hora de saber quiénes son los que trabajan para recuperar el deporte o los que pactan con los barras. Quiénes son los que tienen pasión por la camiseta o los que la ensucian asociándose con la droga y la delincuencia.”

“Si bien nuestro pedido fue escuchado por la Provincia cuando en el 2013 se creó la Secretaría de Coordinación de Seguridad Deportiva y Espectáculos Masivos, aún falta la pata local para lograr deshacer esta escalada de violencia que nos compromete a todos”, indicó el edil. 

“Es hora de saber quién está de cada lado”, concluyó Giuliano.

Fuente: otrosambitos.com.ar