Prat Gay adelantó que presentará proyecto para modificar el mercado de capitales

 


El Gobierno enviará en "las próximas semanas" al Congreso un proyecto de ley para modificar el mercado de capitales, que permita la llegada de nuevas inversiones, anunció el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, durante el XI Foro Económico Financiero de Thomson Reuters.#

El Ministro resaltó además que el Gobierno podría emitir menos deuda soberana dependiendo del resultado del blnqueo de capitales, que puede mejorar la recaudación. "El programa financiero va a depender mucho de cómo terminen los resultados definitivos del régimen de transparencia fiscal", explicó. La amnistía "nos va a permitir sortear el último año desafiante de vencimientos", agregó en referencia al 2017.

Expertos calculan que podrían acogerse al llamado "blanqueo de capitales" más de 40.000 millones de dólares, una parte de los cuales generaría ingresos tributarios.

El funcionario se mostró optimista sobre las perspectivas económicas. "No hay un escenario alternativo respecto de si Argentina no crece", dijo a una audiencia de empresarios, ejecutivos e inversores que se realiza en la Ciudad de Buenos Aires.

"La cosa, sin duda, está en marcha. La inflación empieza a bajar. No había otro camino posible (que cambios graduales). El éxito nuestro consiste en que evitamos la crisis", sostuvo.

Fuente: otrosambitos.com.ar