Se celebró el cumpleaños 83 de Alberto Olmedo


Como cada año, los amigos del Negro festejaron el cumpleaños del querido actor y humorista en un encuentro realizado junto a la escultura que lo recuerda en el barrio Pichincha.#

 

Este 24 de agosto, día del nacimiento de Alberto Olmedo, sus amigos de la infancia Osvaldo Martínez y Víctor Morjosé se reunieron para recordar al querido actor y humorista fallecido hace ya 28 años.

El encuentro, al que se sumaron el secretario de Turismo rosarino Héctor De Benedictis y el artista plástico Dante Taparelli, entre otros asistentes, tuvo lugar junto a la escultura de bronce que descansa en un banco de plaza en Pueyrredón y Rivadavia, en el barrio rosarino de Pichincha. No faltó una torta que conmemoró el 83 cumpleaños y, posteriormente, un brindis y una charla plagada de anécdotas en el bar El Riel ubicado frente a la escultura del Negro.

Durante el festejo se renovó la idea de instaurar el 24 de agosto como Día del Buen Humor y no faltaron folletos que repasan los sitios más representativos de la vida de Olmedo en su ciudad. “Rosario ocupa uno de los primeros lugares en mi corazón. Es mi tierra. Son los amigos entrañables de la infancia, esos que no se olvidan jamás. Cuando siento que las pilas me fallan, voy a cargarlas allá”, diría el Negro.

Olmedo nació un 24 de agosto de 1933 en el barrio Pichincha y se convirtió en uno de los más grandes humoristas argentinos. Con su estilo transgresor y su irrefrenable capacidad para improvisar, dejó una huella imborrable en el cine y la televisión nacional. Murió a los 55 años, en un trágico accidente. Pero como dicen sus amigos, “nadie se va a ir del todo de este mundo si existe alguien que lo recuerde”.

Circuito Olmedo
Algunos sitios se pueden visitar y otros son referencias de un pasado que ya no está, pero todos ayudan a definir las coordenadas entre las cuales Olmedo se movía en Rosario. Seguir estos pasos permite conocer tanto los lugares como las calles que marcaron su infancia y su juventud. Un folleto con el circuito completo puede descargarse acá: Circuito Olmedo.
 

Fuente: otrosambitos.com.ar