Este fin de semana habrá tres partidos con público visitante

La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte confirmó que este fin de semana, cuando se dispute la segunda fecha del campeonato de Primera División del fútbol argentino, habrá tres encuentros con público visitante.#

Los partidos que volverán a contar con las dos parcialidades serán el que protagonicen Olimpo y Lanús, el sábado desde las 14 en Bahía Blanca; Defensa y Justicia frente a San Lorenzo, mismo día desde las 18 en Florencio Varela; y Estudiantes de La Plata ante Sarmiento, el domingo a partir de las 16:15 en el Estadio Único.


"La lucha contra las barras es una política de Estado como también lo es que la familia vuelva a la cancha. Esa es la voluntad de la gobernadora María Eugenia Vidal y del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo. Y nosotros trabajamos para ello", destacó Juan Manuel Lugones, el titular de la Aprevide, quien días atrás había adelantado la intención de la vuelta del público visitante.

La prohibición del público visitante en la primera división del fútbol argentino lleva más de tres años. Y hace un año hubo un intento de recuperar ambas parcialidades en los estadios pero quedó trunco al mes de aplicación por los nuevos hechos de violencia que acontecieron.


El primer encuentro fue el de Arsenal-Olimpo, en Sarandí el 20 de septiembre de 2015. Sin embargo, dos semanas después en Mar del Plata y desde la tribuna de Lanús, le pegaron un piedrazo en el ojo al jugador de Aldosivi Pablo Lugüercio. Esto desencadenó en una nueva prohibición.

En total, son tres años y dos meses los que lleva el fútbol argentino sin público visitante en los estadios. La medida se tomó luego de que en el Estadio Único de La Plata un hincha de Lanús falleciera a raíz de un balazo que le disparó un efectivo policial.

Fuente: otrosambitos.com.ar