Boasso impulsa su programa de MINI DEPORTES para menores de 6 años

 El Concejal Jorge Boasso impulsa su programa de “Mini Deportes” el cual determina la incorporación de un programa de inclusión social y deportivo  para todos los niños y niñas  de 3 a 6 años de edad, con la misión de estimular el desarrollo de las habilidades psicomotoras, cognitivas, afectivas y deportivas entre los más pequeños.#

 Rosario tiene numerosos polideportivos, entre ellos: el predio del Estadio Municipal, Jorge Newbery, el Parque Regional Sur, entre otros. Pero hoy en día, los mismos no ofrecen actividades deportivas a menores de 6 años.

“Vemos muy  necesario que el Estado Municipal se encargue de entregar hábitos de vida saludable a los niños y niñas desde sus primeros años creando conciencia en los padres al respecto de la importancia de la práctica de actividad física y psicomotora y colaborar con la inclusión social desde la más temprana edad de nuestros chicos”. Expresó Boasso.

El movimiento es un facilitador del desarrollo cognitivo, afectivo y motor, particularmente durante la infancia y la niñez, épocas en las que estas 3 áreas (cognitiva, afectiva y motriz) de la conducta humana se encuentran estrechamente relacionadas por lo que cualquier modificación en estas,  puede afectar tanto de forma positiva como  negativamente el proceso educativo total del niño.

“Convertidas las actividades deportivas  en un  aprendizaje individual y social, se podrá anticipar en los niños, lo que estos devolverán a la sociedad cuando sean hombres”.  Sostuvo el edil radical.

El programa de Mini Deportes, constará de 2 talleres:

Un  taller de Estimulación y Desarrollo Psicomotor (3/4 años): Durante el cual se deberá trabajar para que los niños logren tomar conciencia y control de su cuerpo, adaptar su movimiento corporal, afirmar su control postural, equilibrio, coordinación y su ubicación en tiempo y espacio.
Taller de Iniciación Deportiva: (Edad 5/6 años) Se constituirá como un modelo de iniciación pre deportivo, promoviendo la sana competencia, favoreciendo su capacidad física y la autoestima de los niños. El objetivo estará en perfeccionar los patrones motores básicos de movimiento como caminar, correr, agarrar, lanzar o saltar.
 

Fuente: otrosambitos.com.ar