Ministerio de Seguridad denunció penalmente a Esteche por "intimidación pública"

El Ministerio de Seguridad de presentó bajo la figura de "intimidación pública", una denuncia penal contra el líder de Quebracho, Fernando Esteche, luego de que manifestara que si detienen a la expresidenta Cristina Kirchner "algún juez podría aparecer muerto".#

La cartera que conduce Patricia Bullrich advirtió que "no se tolerarán actos que busquen generar en la sociedad un clima de pánico, miedo y violencia colectiva" y remarcó que "los repudiables dichos de Esteche, además, intentan infundir temor contra quienes son los encargados de impartir Justicia".

En su presentación, el Ministerio requirió la intervención correspondiente del Ministerio Público Fiscal y la declaración indagatoria del líder de Quebracho.

• Declaraciones

Esteche consideró que el "sistema político" no "soportaría" que la expresidente Cristina de Kirchner quedara presa. "Yo creo que es una cosa que no puede pasar", señaló Esteche, al ser consultado sobre qué pasaría si la exmandataria fuera presa. En declaraciones a radio Cooperativa, el dirigente evaluó que una situación así "no la soportaría el sistema político".

"No por un problema de voluntad, sino porque entendemos que como está el sistema político, hoy es una variable casi insostenible. No lo soporta el sistema político", enfatizó.

A su entender, "si algún juez por autonomía relativa, por vocación individual de salir en algún medio, o por ser más papista que el Papa, se le ocurriera semejante cosa, inmediatamente sería sacado del juego".

Y continuó: "Podrían destituirlo, apartarlo de la causa, plantearle incompetencia, podría aparecer muerto… puede pasar cualquier cosa. La relación de poder es siniestra".

"Hay conexiones y resortes que hacen que las cosas tengan que ser…", resaltó el líder de Quebracho.

Tras los dichos de Esteche, el fiscal de La Plata Marcelo Romero presentó una denuncia en su contra por "intimidación pública" y pidió que sea sometido a pericias psiquiátricas y psicológicas.

Para el funcionario judicial, las declaraciones sobre una eventual detención de Cristina de Kirchner "superan con holgura la libertad de expresión, internándose en el plano de la ilegalidad, sobre todo por tratarse de un dirigente político, docente universitario, con seguidores y adherentes, y por haberse pronunciado públicamente".

"(Esteche) ha utilizado y manipulado el lenguaje para enviar un mensaje cuasi mafioso, intolerable en un Estado de Derecho y repugnante a la convivencia democrática", evaluó Romero en su denuncia.

Fuente: otrosambitos.com.ar