Aviano: "No queremos que sea el usuario a través de más tarifa" 

                               

 

El titular de CESyAC Juan Marco Aviano dijo en Otros Ambitos (Pop Radio 96,1) que la asociación junto a otras 22 entidades del país, manifestaron su rechazo a lo dispuesto por el gobierno nacional para el año que viene, en torno a la condonación de deudas a las compañías eléctricas en lo que a las acreencias que CAMMESA, la generadora de energía a nivel nacional, tiene con las mismas.#

Aunque el gobierno haya salido a través del Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, a hacer aclaraciones respecto al mecanismo que se va a aplicar con el presupuesto 2017 para el tema energético, no deja de ser una "condonación de deudas cruzada" lo que el Estado Nacional ha decidido realizar con el sector de distribución del servicio eléctrico.

Gran parte de las entidades de consumidores del país, se manifestaron en total rechazo a esta medida, ya que "entendemos puede ser trasladado en mayor tarifazo al consumidor". Así explicó Juan Marcos Aviano, Director Ejecutivo del Cesyac, el espíritu de este comunicado de prensa de las entidades.

"No podemos dejar pasar esta situación, porque sabemos que luego alguien paga lo que no paga otro. Y no queremos que sea el usuario a través de más tarifa".

En uno de sus apartados, el comunicado expresa que "Las ASOCIACIONES de DEFENSA de CONSUMIDORES y USUARIOS con reconocimiento nacional, nos oponemos a la condonación de deuda que el Estado planea realizar para esas empresas, mientras que para los usuarios aplica un fuertísimo TARIFAZO no sólo en el ámbito de la energía eléctrica, sino en todos los servicios públicos. ASIMISMO, nos OPONEMOS a que eventualmente se pretenda trasladar, estos montos a tarifas, perjudicando así nuevamente a los usuarios. Las ASOCIACIONES exigimos que se AUDITEN los estados contables de las empresas que prestan el servicio de energía eléctrica, como así también se INFORME cuál fue el destino de los multimillonarios subsidios otorgados por el Estado Nacional en los últimos años a las empresas de electricidad".

Fuente: otrosambitos.com.ar