Se celebró el 70º Aniversario de la Cámara Argentina de la Construcción Rosario

Como corolario de todas las actividades desarrolladas durante el 2016 en el marco de su 70º aniversario, el jueves 24 de noviembre se llevó a cabo un evento en el Salón Mercurio de la Bolsa de Comercio de la ciudad que contó con la presencia de más de 200 invitados. Entre ellos estuvieron presentes el gobernador Miguel Lifschitz, la intendenta Mónica Fein, ministros provinciales, intendentes de la región, secretarios municipales, funcionarios de la Subsecretaría de Vivienda de la Nación, empresarios de la construcción y representantes de entidades de la sociedad civil.#

En esta oportunidad, Franco Gagliardo, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción de Rosario, presentó un video que refleja la historia de la construcción en la ciudad desde su fundación hasta nuestros días. Allí, destacó la importancia de la industria de la construcción en la creación de la infraestructura necesaria para el desarrollo del país y el bienestar de su población.

A su vez, Gagliardo anunció que se está trabajando arduamente en el proyecto Pensar el Futuro 2017-2026 – Capítulo Santa Fe, que se propone mediante la realización de distintos talleres sobre los ejes temáticos de infraestructura, constituir una herramienta para la consulta permanente y proyectar políticas de estado. Así también se comunicó que se está trabajando en la organización de un concurso de proyectos para la ampliación del Museo Castagnino.

Luego, dirigieron la palabra el gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta de Rosario Mónica Fein, quienes destacaron la trayectoria de la Cámara a lo largo de los últimos 70 años.

Por último, los asistentes participaron de una subasta de dos dibujos originales de Roberto Fontanarrosa y cascos de obreros de construcción intervenidos por las artistas plásticas locales Caro Villanueva y Maite Acosta. La subasta fue un éxito rotundo ya que se recaudaron $ 52.800 que se donaron íntegramente al Hospital Alberdi. El martillero actuante también donó su comisión por el trabajo realizado.

Fuente: otrosambitos.com.ar