Piden que se realicen estudios de contaminación en la Usina Sorrento

En estos días a través de los medios de comunicación se conocieron denuncias de vecinos de barrio Sarmiento sobre contaminación producida por la Usina Sorrento, es por ello que el Concejal Jorge Boasso presentó un proyecto para que se realicen estudios y se informe sobre el impacto ambiental que genera.#

 

Según los vecinos existen cenizas, ruidos molestos, vibraciones por explosiones y lluvias ácidas que afectan a su salud, la calidad de vida y a los automóviles y viviendas. “Hasta en la ropa tendida en patios y terrazas puede observarse manchas de óxido. ¡Y pensar que esto lo respiramos!”, precisó un vecino.

 


Por ello Boasso pide que de comprobarse la contaminación por parte de la Usina Sorrento, el Poder Ejecutivo Municipal intime a la empresa  Generación Rosario S.A para que revierta esta situación inmediatamente y se responsabilice por los daños causados. “Debemos  garantizar y proteger la salud y los derechos de los vecinos de Barrio Sarmiento”, remarcó el Concejal radical.


La iniciativa impulsada por Boasso exige se detallen todas las actuaciones realizadas por parte de la Secretaria de Medio Ambiente en la Usina Generación Rosario SA. Además que se especifiquen los estudios sobre el impacto ambiental y se enumeren los reclamos recibidos por parte de los vecinos.

Para finalizar Boasso expresó que la propuesta también prevé que, de existir, que se remitan copias de las actas labradas desde 1 enero de 2008 a la fecha, por parte de todas las secretarias Municipales, puntualizando cuáles fueron las respuestas brindadas a los vecinos.

Fuente: otrosambitos.com.ar