Proponen que el estacionamiento medido sea administrado por el Ente de la Movilidad

En medio del debate en comisión de obras públicas sobre el Sistema de Estacionamiento Medido Municipal, el Concejal Jorge Boasso expuso su proyecto presentado para que el mismo sea administrado por el actual Ente de la Movilidad de Rosario (EMR).#

La iniciativa del edil radical se destaca en regular las zonas e incorporar una mejor y mayor modalidad de rotación. “Se deberá implementar el estacionamiento medido y pago sólo en áreas comerciales, bancarias, sanitarias y aledañas a espectáculos públicos, con el objetivo de promover la necesaria rotación de los vehículos estacionados”, precisó Boasso.


"No tiene sentido conceder un negocio redondo a un particular, tampoco considero que el estacionamiento medido tenga que llegar a zonas residenciales y mucho menos que se privatice dentro de la concesión, el poder de policía para labrar multas", precisó el edil radical.

 

En cuanto a las zonas se prevé diferenciar las áreas con distintos colores, de acuerdo a sus usos y necesidades, estableciendo tiempos máximos de estacionamiento en cada una:

 

–      Tipo de Zona Tiempo máximo de estacionamiento Alta Rotación (zona bancaria) 30 minutos

–      Sanitarias (aledañas a sanatorios, hospitales y centros de salud) 4 horas

–      Comerciales 3 horas

–      Espectáculos Públicos (aledañas a teatros, cines, estadios) 4 horas (ligadas al horario de comienzo del evento).

Por otra parte, quienes acrediten ser frentistas tendrán la posibilidad de estacionar en la cuadra de su domicilio, sin límite de tiempo y eximidos de abonar el importe.

Respecto a los medios de pagos, el concejal Boasso remarcó la necesidad de implementar además del dinero efectivo, tarjetas de crédito, débito y las tarjeta MOVI y SUBE. “También es importante abonar por tiempo real de uso, lo que significa poder pagar mediante aplicaciones móviles, página web, por llamada telefónica para el caso en que no se disponga de internet en el celular”, explicó el edil.

Para finalizar, Boasso se refirió a la fiscalización, la cual estará a cargo del Tribunal Municipal de Cuentas, que emitirá anualmente un dictamen de auditara económico-financiero. Además a fin de preservar la fuente laboral, el Ente deberá incorporar el personal en relación de dependencia y contratado por la actual Concesionaria.
 

Fuente: otrosambitos.com.ar