Salanitro es Ciudadano Distinguido de Rosario

La presidenta del cuerpo, Daniela León, presidió el acto de homenaje que se llevó a cabo en el recinto de sesiones. “Además de juez internacional, Enrique Salanitro tiene una destacada trayectoria como presidente, director, miembro honorario, consejero e integrante de diferentes instituciones deportivas nacionales e internacionales”, expresó la titular del Concejo, autora del proyecto.#

En el momento de la apertura del acto, León agradeció a todos los presentes y luego del izamiento se procedió a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.

A continuación se leyó el decreto aprobado por el cuerpo que otorgó la distinción a Salanitro. Entre los considerandos, se resalta su trayectoria deportiva e institucional. “Enrique Luis «Quique» Salanitro nos reúne a los fines de hacer un recorrido por su exitosa premiada carrera a la que hoy le añadiremos una honorífica y merecida distinción más”, expresa el texto.

El subsecretario de Recreación y Deportes de la Municipalidad de Rosario, Adrián Ghiglione, reconoció la vida y participación del homenajeado. “Rosario tiene casi 200 deportistas olímpicos u muchos distinguidos, pero son pocos los que han hecho tantas cosas como see deportista, entrenador, educador, juez, dirigente y miembro de instituciones. Sólo lo iguala César Blanco”, afirmó.

En el acto estuvieron presentes los ediles Carlos Comi, de Coalición Cívica-ARI, y Aldo Poy, de Partido Demócrata Progresista (PDP). Sentados en bancas y las gradas se encontraban importantes figuras de la vida deportiva de la ciudad. Entre ellas, el director general de Deportes Federados de la Municipalidad, Diego Sebben; el vicepresidente de la Federación Argentina de Gimnasia, Mauricio Maceroni; el presidente de la Asociación Rosarina de Voley, Claudio Verasio; presidente del Club Regatas Rosario, Daniel Rodríguez; el director del Instituto Superior de Educación Física Nº 11; el profesor Enrique Echeverría, la presidenta de la Federación Rosario de natación, Mónica Brochero, entre otros representantes de instituciones, familiares y amigos.

Luego de la exhibición de un video testimonial, León, Comi y Poy entregaron a Salanitro el diploma de honor, texto declarativo, medalla y plaqueta recordatoria, respectivamente, Salanitro agradeció tanto al Concejo como a sus compañeros que trabajaron para la distinción, muchos de ellos jóvenes.

“Nací en esta ciudad y estoy enamorado de Rosario. El mío no fue un trabajo individual sino mancomunado”, expresó y luego recordó su labor en escuelas primarias, medias y terciarias, además de su participación en el Club Regatas Rosario, adonde el remo le dio “muchas satisfacciones”, y en la Federación Internacional de Gimnasia, marco en el que contribuyó con nuevas “variantes en el código de puntuación”, para competencias. Además, reconoció el trabajo que desde esa disciplina se viene realizando junto a la Municipalidad de Rosario.

Antecedentes: deportista, profesor de educación física, entrenador, dirigente e integrante de diferentes instituciones y organizaciones nacionales e internacionales, y juez en numerosas competencias incluyendo mundiales de gimnasia y JJOO.

Fuente: otrosambitos.com.ar