Macri, sobre su salud: "Me está pasando factura por mi exceso de preocupación por la gente"

El presidente Mauricio Macri afirmó que su salud le está "pasando factura", debido a que "se obsesiona por hacer más cosas que la que el físico le permite" por un "exceso de preocupación por la gente".#

Así se refirió, en una entrevista radial, a los inconvenientes de salud que lo afectaron este año y remarcó que "nunca" está de vacaciones, "ni sábado ni domingo", porque está "conectado todos los días" al frente de la gestión de Gobierno.

Además, se refirió a las causas que enfrenta la expresidente Cristina de Kirchner y aseguró que su antecesora "no es una perseguida política".

"Jamás he presionado a la Justicia. Apenas asumí, me puse a disposición de la Justicia por los Panamá Papers", sostuvo el jefe de Estado para desligarse de la sucesión de decisiones judiciales que afectan a la familia Kirchner.

En declaraciones a las radios Cadena 3 y Mitre, Macri dijo que se puso a disposición de la Justicia en la causa por los Panamá Papers, pero consideró que si la investigación deriva en la posible comisión del delito de evasión impositiva por parte de sus familiares debería desligarlo de la causa y pasar del fuero federal al Penal Económico.

Sobre su antecesora, consideró que "siempre vive en su propio planeta" y "quiere inventarse una realidad propia. No es una perseguida política, ella tiene que ir y contestar".

Macri se refirió también a los pedidos internacionales por la liberación de la dirigente kirchnerista Milagro Sala y destacó que la Justicia de Jujuy le indicó que se mantiene el nivel de justicia de "siempre" y que "somos un país federal".

"A la Justicia de Jujuy les he transmitido las críticas del mundo y ellos dicen que estamos aplicando el mismo nivel de justicia que hemos aplicado siempre. Tengo que respetar que somos un país federal", indicó el presidente, que sobre Sala agregó: "Hay muchísimos testigos del abuso de poder que le dio el kirchnerismo durante mucho tiempo".

Fuente: otrosambitos.com.ar