Limitarán los vuelos en el aeropuerto de Fisherton para realizar reparaciones en la pista

El director de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), Alejandro Alvarez, reveló que los incidentes que se produjeron aeropuerto internacional Islas Malvinas se produjeron por "fallas en algunas reparaciones que se hicieron" y que para evitar que que la situación se repita la medida a tomar será "limitar la operativa que puede tener el aeropuerto".#
En ese sentido aclaró que la actividad de la terminal aeroportuaria no se verá afectada, si no que "hasta que se terminen las reparaciones, no van a poder tener más vuelos que los de hoy".
Alvarez se refirió al hecho que sucedió la semana pasada cuando un avión de Latam no pudo despegar en horario porque se le había adherido brea en una de sus ruedas. En ese sentido, enfatizó que se diseñó –junto con la conducción del aeropuerto y la Secretaría de Transporte de la provincia– una operativa para que "las aeronaves no circulen por las zonas más afectadas de la plataforma", lo que reducirá a "cero el riesgo de que vuelvan a ocurrir estos acontecimientos".
Sobre el incidente del vuelo 8131 de Latam, explicó que "hubo una falla en algunas de las reparaciones que se hicieron" pero que los problemas son parciales y se empezarán a corregir.
Al respecto, la vocera del Islas Malvinas, Cecilia Gabenara Boero, destacó que "todos los vuelos que estaban programados se respetarán" y que la semana próxima se pondrá en marcha el plan de mantenimiento y rehabilitación de operación del aeropuerto".
En ese sentido, sostuvo que "está diagramado para no interferir con la programación de vuelos" y que el mismo "se completará en seis meses".
Además, confió que "en el transcurso de los meses de trabajo se iniciará la obra que es la ampliación de la plataforma de estacionamiento aeronaves, que permitirá que estacionen más aviones de manera simultánea".

Fuente: otrosambitos.com.ar