Impulsan la carta verde para que informen las calorias en los menues

 El Concejal Jorge Rosario Boasso impulsa el proyecto para que los locales gastronómicos con servicio de mesa cuenten con una carta o menú alternativo, que detalle los valores calóricos de las comidas y bebidas que comercialicen.#

 

La iniciativa comprende la creación de la “Carta Verde”, la cual deberá estar a disposición de los comensales. Los valores calóricos de las comidas y bebidas se mostrarán en el mismo tamaño de letra con el que aparecen los productos y precios.

 

 

Los locales alcanzados por la presente deberán imprimir en sus cartas o menús habituales, la siguiente inscripción: “Se encuentra a disposición del público la CARTA VERDE donde constan los valores calóricos de los alimentos y bebidas que se ofrecen en este local.”

 

Por su parte, el Municipio, a través del Instituto del Alimento, deberá ofrecer en forma gratuita el servicio de asesoramiento básico, a los fines de que los locales puedan elaborar los contenidos de la Carta Verde, de manera de cumplir con lo exigido sin costo alguno. También se deberán realizar convenios con las universidades y/o colegios profesionales de nutricionistas.

 

El proyecto, además, prevé incorporar un artículo al Código de Faltas Municipal, para que los locales gastronómicos que no cumplan, sean penados con multas y/o clausuras.

 

"Desde el 2004 la organización Mundial de la Salud considera a la obesidad como primer pandemia no infecciosa del siglo XXI, por ello la necesidad de evitar el sobrepeso y al mismo tiempo promover hábitos saludables y medidas de cuidado personal", finalizó Boasso 

Fuente: otrosambitos.com.ar