Caso Milani: Fernández Meijide, Arslanián y Gil Lavedra declararán como testigos propuestos por la defensa

El abogado Gustavo Feldman, defensor de César Milani, confirmó que el juez federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena, aceptó citar a los testigos propuestos por el ex jefe del Ejército. Se trata de Graciela Fernández Meijide, ex miembro de la Conadep, y de dos camaristas que juzgaron a las Juntas Militares: León Arslanián y Ricardo Gil Lavedra.#

Fernández Meijide deberá comparecer ante Herrera Piedrabuena el 1 de marzo a las 10, Arslanián deberá declarar al día siguiente, a las 11, mientras que Gil Lavedra está citado para el 3 de marzo a las 10.

Feldman aclaró que lo que busca es que se tengan en cuenta el estándar de valoración de la prueba testimonial y de la prueba documental. La defensa de Milani quiere que los testigos expliquen cómo se valoraron y se ponderaron los distintos testimonios tanto para el informe de la Conadep como en los juicios a la Juntas al momento de identificar con certeza al perpetrador del delito. "A nadie se le va a ocurrir que estas tres personas van a ir a mentir para favorecer a Milani", sostuvo Feldman.

Con esta jugada el abogado buscará desbaratar el testimonio incriminante de Alfredo Olivera. Según el letrado, el oficial que secuestró a Pedro Adán Olivera y que trasladó a su hijo Alfredo Olivera no era Milani.

El ex jefe del Ejército durante el gobierno de Cristina Elisabet Kirchner permanece detenido en el Servicio Penitenciario de La Rioja acusado de delitos de lesa humanidad. Mientras tanto, la Cámara Federal de Córdoba debe fijar la fecha de la audiencia para tratar la apelación que interpuso la defensa de Milani luego de que le fuera denegado el pedido de excarcelación. Ese trámite no será antes de fines de la próxima semana teniendo en cuenta que el expediente llegó ayer a la Cámara y de acuerdo con lo que establece el Código Procesal esa audiencia no puede ser convocada antes de los cinco días de ingresada la causa al tribunal.

Fuente: otrosambitos.com.ar