Estacionamiento en escuelas

 

 

Para garantizar la seguridad de los niños y adolescentes alumnos a la hora de ascender y descender de los vehículos y la descongestión del tránsito en general, rige la ordenanza que prohíbe estacionar en arterias del centro de Rosario donde exista una escuela si su ancho es menor o igual a 8,45 m o circulen por allí 2 o más líneas de transporte urbano.#

La doble fila es peligrosa, la seguridad es responsabilidad de todos
Ascenso y descenso
Lo que sí está permitido es que los vehículos puedan detenerse para el ascenso y descenso de los chicos que entran y salen de los establecimientos educativos.

Control
El cumplimiento de esta normativa es controlado por personal municipal. En caso de encontrar un auto estacionado en las cuadras mencionadas, si el titular está presente se le labra una multa y se le ordena retirar el vehículo. En tanto, si el titular no está presente se efectiviza la sanción y el vehículo en cuestión es acarreado al corralón municipal.

Escuelas afectadas
Si bien son alrededor de 50 las instituciones comprendidas por la medida, se está implementando de manera paulatina.

Por el momento rigue la prohibición en 17 escuelas que son las que se encuentran en el sector más densamente poblado y hay mayor congestión vehicular. Asimismo, personal municipal supervisa la circulación de otras 12 escuelas céntricas.


 

Fuente: otrosambitos.com.ar