Primer taller de inclusion digital en Rosario

 

Se está llevando adelante el Taller de Inclusión Digital y Armado de Currículum Vitae, orientado a madres beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo. Los cursos están siendo dictados por personal de ANSES en la Asociación Civil Niño Jesús, de calle Pedro Lino Funes al 130 bis.#

 

“Durante los tres días de cursado se enseña a las mamás a usar internet y la página de ANSES. Una vez terminado el taller, cada una se lleva confeccionado su currículum y un certificado de asistencia” explicó el concejal de Cambiemos, Carlos Cardozo.

 

A su vez, el edil comentó que “la modalidad es de tres horas diarias de cursado, por la mañana o por la tarde”. Tal como su nombre lo indica, “la iniciativa de ANSES tiene como objetivo brindar un mecanismo de inclusión, a través de la capacitación en el uso de internet y en la elaboración del CV, pensado como una herramienta para que las mamás den un primer paso de inserción en el mercado laboral” agregó el legislador local.

 

“Celebramos que se esté desarrollando esta actividad por primera vez en nuestra ciudad, en paralelo con el operativo El Estado en tu Barrio, que hasta el jueves próximo estará emplazado en Club Universitario –Fernando Ruiz al 3500- y a partir del martes de la semana que viene en club El Torito, de calles Baigorria y Boedo, en Parque Field”.

 

El concejal ponderó la presencia que dicho operativo tiene en Rosario, al cual definió como “en espacio pensado para garantizar derechos de equidad e integración”. En relación a esto, expresó que “la repercusión que tiene en todos los barrios donde se instaló fue impresionante. Los vecinos se acercan en forma masiva para actualizar el DNI, tramitar la Asignación Universal por Hijo, actualizar el carnet de vacunación, obtener asesoramiento legal y realizar consultas de PAMI y empleo”

 

Asimismo, Cardozo aseveró: “Hay una fuerte presencia del Estado Nacional en nuestra ciudad. Todas estas herramientas tienen como objetivo llegar a cada uno de los vecinos que, por cuestiones de distancia o económicas, se ven imposibilitados de llegar al centro para hacer sus trámites”.

 

En tal sentido, “mañana se realizará un operativo conjunto de ANSES y RENAPER, para consultar por asignaciones, jubilaciones y tramitar el DNI en barrio 7 de Setiembre, en Pasaje 1467 al 7900” informó el concejal.

 

Finalmente, Carlos Cardozo indicó que “generar inclusión es una de las metas fundamentales que debemos alcanzar en el camino de reducción de la pobreza, que nos planteamos como espacio político y de gobierno. Se está haciendo mucho en ese aspecto y aún queda mucho más por hacer”.

 

Fuente: otrosambitos.com.ar