El emotivo mensaje de los padres de Micaela García en el velatorio de la joven

 

Los papás de Micaela, Néstor y Andrea García, hablaron en el Centro de Educación Física (CEF) de Concepción del Uruguay frente a centenares de personas, entre familiares, amigos y gran cantidad de militantes del Movimiento Evita, minutos antes de trasladar el cuerpo de la joven al cementerio local.#

"Yo sé que hay gente que no le gustaron mucho los bombos, que no le gustaron mucho los cantos, pero esa era Micaela", dijo Néstor García, parado junto a su esposa frente a un salón velatorio repleto de jóvenes que se dieron cita para despedir los restos de la joven militante, asesinada el 1 de abril pasado.

En esa línea y en un discurso dedicado completamente a su hija, Néstor intentó contar quién era ella, destacando su rol como  militante, su trabajo social, y subrayando que "Micaela quería cambiar la sociedad".


Algunos minutos antes y en diálogo con varios medios televisivos, la mamá de la joven, Andrea, se había refirido brevemente a Sebastián Wagner, el asesino de su hija, de quien se limitó a decir "la justicia divina se va a encargar".

En relación al gemelo de Wagner, Maximiliano, quien se mostró muy dolido tras el crimen que perpetró su hermano, expresó que "en toda familia tenemos una oveja negra", mostrándose en sintonía con las palabras de su marido Néstor, quien más temprano este martes había declarado: "Son dos personas diferentes, es el hermano, no es él".

Los papás de Micaela dejaron saber además que estarían dispuestos a encontrarse con el gemelo de Wagner en los próximos días.

 

Tras la muerte de Micela la familia García recibió, entre otros, los llamados del Papa Francisco y del "Indio" Solari, ídolo de la joven. Al respecto Andrea se mostró muy agradecida por las manifestaciones de cariño y dijo que intentará despedir a su hija "con alegría".

El cortejo fúnebre partió cerca de las 16:30 rumbo al cementerio de la ciudad, para posteriormente cremar el cuerpo y llevar las cenizas a la villa Mandarina de Concepción del Uruguay, donde la joven asistía a grupos de chicos.

Micaela García, de 21 años, estuvo desaparecida una semana y fue hallada asesinada el sábado pasado, en tanto que se sospecha que también habría sido abusada sexualmente.

Fuente: otrosambitos.com.ar