Blanco: "Los adultos mayores son una mayoria silenciosa pero muy importante"

 

El Diputado Provincial Joaquín Blanco dijo en Otros Ambitos (Pop radio 96,1) que organiza junto a instituciones una actividad   donde los adultos y adultas mayores realizarán un "Desayuno por la conciencia".#

La jornada contará con un espacio de reflexión en el que adultos y adultas mayores de los centros de día expondrán carteles que ellos mismos construyeron con frases que visibilizan situaciones cotidianas de maltrato que son naturalizadas.


Si bien el objetivo fundamental de la campaña es la concientización de la población con respecto a la problemática del abuso y maltrato en la vejez, los organizadores hacen hincapié en objetivos específicos como:

– Fortalecer el protagonismo de las adultas y adultos mayores en la promoción de sus derechos y en la prevención de situaciones de maltrato y abuso en esta etapa de la vida

– Desnaturalizar situaciones vividas como "normales" y que encierran carácter de abuso y maltrato

– Sensibilizar a la poblacion de la gravedad e importancia que reviste el abuso y maltrato en la última etapa de la vida.

– Erradicar el maltrato a la vejez

– El maltrato de las personas mayores es un problema social que afecta los derechos humanos de millones de personas mayores en todo el mundo.

Los estereotipos negativos relacionados con la vejez constituyen actitudes aceptadas en nuestra sociedad que hacen del adulto mayor un ser tremendamente vulnerable al maltrato y al abuso. Actualmente sigue siendo un flagelo difícil de erradicar, donde el desafío se centra en sensibilizar a la sociedad para la prevención, detección y posterior acción sobre el problema.

Fuente: otrosambitos.com.ar