FlyBondi podrá volar 85 rutas por los próximos 15 años

 

 

El Gobierno nacional oficializó la autorización a la empresa "low cost" Líneas Aéreas Sociedad Anónima, conocida comercialmente como FlyBondi, a explotar 85 rutas aéreas, nacionales e internacionales, por los próximos 15 años.

La decisión fue comunicada a través de la resolución 408-E/2017 del Ministerio de Transporte, que con la firma del ministro Guillermo Dietrich, fue publicada en el Boletín Oficial.

La autorización es "para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte".

Brasil, Ecuador, Bolivia, Colombia, Perú, Chile y Uruguay, además de las principales ciudades argentinas, están entre los destinos a los que fue autorizada a volar la compañía. 

La norma explica que "se considera conveniente que otro operador con bandera argentina ingrese en los referidos mercados teniendo en cuenta que la ampliación de la oferta y el aumento de la competencia conducen al perfeccionamiento de la actividad del transporte aéreo".

Además, con respecto a las rutas internacionales otorgadas, "el ingreso de un nuevo operador argentino contribuirá a proyectar la presencia de nuestro país en rutas prioritariamente explotadas por transportadores extranjeros o en las que un nuevo explotador permitirá diversificar la oferta y con ello captar una mayor proporción del mercado".

La empresa tendrá su base de operaciones en el aeropuerto de El Palomar, aunque esa situación "queda sujeta a las habilitaciones y limitaciones" de ese aeródromo.

FlyBondi es la quinta empresa "low cost" que habilita el gobierno para operar en el transporte aéreo de carga y de pasajeros, luego de American Jet, Andes, Alas del Sur y Avianca.


 

Fuente: otrosambitos.com.ar