Proponen ampliar el Parque Independencia

El Concejo aprobó una propuesta del concejal Osvaldo Miatello que apunta a eliminar el muro existente sobre Bv. 27 de Febrero -que antes solía delimitar el predio perteneciente a la ex-Sociedad Rural- y extender el espacio público parquizado.#

Luego de ser analizado en varias comisiones de trabajo, los concejales dieron el visto bueno a la iniciativa que consiste en la apertura del borde sur del Parque Independencia, a través de la eliminación de los muros perimetrales emplazados sobre Bv. 27 de Febrero. “Según lo que aprobamos hoy por unanimidad, se estudiará la posible apertura del parque a partir de la eliminación del muro de la Ex-Sociedad Rural y también corresponderá acondicionar el lugar con senderos peatonales y la instalación de dispositivos que garanticen la accesibilidad, así como luminaria, bancos, cestos que permitan la disposición diferenciada de residuos, juegos infantiles accesibles y puestos de hidratación”, profundizó Miatello sobre el decreto aprobado.
Otro aspecto que abordó en su proyecto el concejal del Bloque Compromiso con Rosario fue el referido al cuidado del patrimonio; en tal sentido, la propuesta aprobada incluye la implementación de medidas para la preservación arquitectónica de los pabellones de la ex Sociedad Rural que, por sus características históricas y arquitectónicas, tienen carácter patrimonial.
“Creemos que se trata de una acción concreta, que implica una inversión posible de ser asumida por el municipio, con un beneficio para toda la ciudad porque al cambiar el aspecto del parque sobre 27 de Febrero, los vecinos de la zona podrán disfrutar de una vista renovada y todos los rosarinos y rosarinas podrán acceder a unas cuatro hectáreas de nuevo espacio público abierto a la gente, con el equipamiento urbano correspondiente”, sintetizó Miatello respecto al impacto de la intervención urbana proyectada.

Fuente: otrosambitos.com.ar