Más de 30 micros destruidos tras un voraz incendio en la zona norte


Más de 30 colectivos quedaron destruidos a raíz de un voraz incendio que se desató anoche en el sector trasero del galpón de la firma Monticas en la zona norte de la ciudad. Los vecinos del barrio relataron que escucharon varias y potentes explosiones en la manzana de Génova y Travesía. Y por el efecto del viento temían que el fuego afectara a sus viviendas. Varias dotaciones de bomberos intervinieron para contener las llamas. Al cierre de esta edición, sólo se habían registrado importantes daños materiales. Tanto que la mayoría de los ómnibus, ubicados al aire libre, se quemó por completo.#
"Fue tremendo lo que se escuchaba, eran varias explosiones juntas y muy potentes, parecía que era de una fábrica de garrafas. Generó mucho pánico en la gente del barrio", relató Marcelo, un vecino de la zona norte al móvil de Canal 5.

 

El notable incendio se podía observar desde varias cuadras de distancia. El humo, denso, negro, se propagó velozmente hacia el norte de la ciudad.

Inicialmente, se pensó que era un coletazo de una situación social tensa que se había vivido el miércoles, cuando hubo un fallido intento de ocupación de tierras en el corazón del barrio Toba. Pero al caer la noche, se confirmó que se trató de un incendio en Génova y Travesía, donde funcionaba un depósito de la empresa Monticas.

Varias dotaciones de Bomberos Zapadores y Voluntarios de Rosario, Pérez y Villa Gobernador Gálvez acudieron al lugar para extinguir las llamas. También asistieron agentes del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies), tras varios llamados recibidos por esa central y el monitoreo del 911 de la policía de parte de vecinos de la zona.

En las últimas horas de ayer, las razones del siniestro no estaban claras y eran motivo de investigación, junto a una serie de pericias que se proyectaban realizar cuando el terreno lo permitiera. No se descarta que haya sido intencional

Desde el lugar, uno de los bomberos confió La Capital que sólo se habían registrado "severos daños materiales", pero no había heridos.

No es la primera vez que se incendia este galpón. El 17 de octubre del año pasado, nueve colectivos quedaron destruidos por un incendio en ese mismo lugar. El siniestro se produjo en un patio del depósito y afectó a colectivos que estaban estacionados de Monticas, Las Rosas, Arito, Costera Criolla y Metropolitana.

Fuente: otrosambitos.com.ar