La confianza del consumidor cayó un 6,9% en julio

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) bajó un 6,9% en julio respecto del mismo mes del año pasado, mientras que con relación a junio se registró un alza del 1%, estimó este martes el Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.#

Juan José Cruces, director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, detalló que "entre los componentes del ICC, el subíndice de Situación Personal cayó un 0,5% y el de Bienes Durables e Inmuebles subió un 9,4%. Por su parte, el subíndice de Situación Macroeconómica bajó un 1,8%, siempre respecto al mes anterior".

"En la distribución territorial, la confianza del consumidor avanzó un 2,9% en el Interior del país, un 1,4% en el Gran Buenos Aires y descendió un 3,5% en Capital Federal, siempre respecto al mes anterior".

Cruces señaló también que "en la distribución por nivel de ingresos, la confianza del consumidor avanzó un 6,7% para el sector de los encuestados con mayores ingresos y bajó un 1,3% para los encuestados con menores ingresos, siempre respecto al mes anterior".

Fuente: otrosambitos.com.ar