Argentina empata en Uruguay y no logra salir del repechaje

 

Sin verse todavía el equipo ofensivo que pretende el entrenador Jorge Sampaoli, la selección argentina igualó 0 a 0 ante Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo y, disputadas quince fechas de las Eliminatorias Sudamericanas, sigue en puestos de repechaje.#

El visitante no supo durante gran parte del encuentro imponer condiciones para que se juegue al ritmo que más lo favorecía y, tal como ocurría en el ciclo de Edgardo Bauza, la ofensiva dependió demasiado de lo que pudiera generar Lionel Messi, que aún con apariciones esporádicas fue el mejor de la cancha.

Con este resultado, la Argentina alcanzó la línea de Chile, pero por diferencia de gol continúa en zona de repechaje, mientras que Uruguay sacó un punto con tan sólo mostrar orden para defenderse.

En los diez minutos iniciales del primer tiempo, Argentina logró tener la pelota, tuvo paciencia para hacerla circular y, por ende, manejó el trámite.

No obstante, Uruguay se repuso con mucha intensidad en la marca, le dividió la pelota y el juego empezó hacerse más luchado, algo que favoreció al local.

Argentina fue demasiado Messi-dependiente en ofensiva y la figura de Barcelona sólo tuvo dos jugadas en las que generó peligro, cuando se tiró hacia atrás a posición de enganche.

En la primera, le colocó un pase filtrado a Di María, que en una buena posición, metió un mal centro que no pudo ser aprovechado.

En la segunda, Lionel partió como un doble cinco adelantado, se sacó un hombre de encima y luego de una pared con Paulo Dybala, remató e hizo lucir a Fernando Muslera.

Argentina no tuvo juego externo porque Marcos Acuña no gravitó por derecha y Di María, como suele ocurrir cuando se pone la camiseta de la Selección, falló en la terminación.

Con esta escenario, Mauro Icardi quedó muy aislado y el equipo no pudo aprovechar sus diagonales ya que no tuvo un socio que lo asistiera. 

Fuente: otrosambitos.com.ar