Abram: "Generar empleo en Argentina es una locura y las Pymes buscan sustituir mano de obra con capital"

 

El economista Aldo Abram destacó en Otros Ambitos (Pop radio 96,1) la necesidad que tiene la Argentina de encarar políticas de reforma en lo laboral, para poner límite a la "legislación arcaica" que genera "alta informalidad, alto desempleo y bajo salario para todo el mundo". Y también en materia previsional, que deberá contar con "una discusión más profunda".#

"La reforma laboral es lo más importante en el corto plazo. Ir sector por sector es un error, así vamos a tardar. Hay que ir por una reforma integral, de fondo, no se puede tener una ley arcaica como la nuestra para generar empleo.

Respecto a la decisión del presidente de Mauricio Macri de avanzar con un programa de reformas, el economista de Libertad y Progreso comentó: "El Estado no puede seguir exprimiendo como naranja al contribuyente: cualquier trabajar formal trabaja aporta medio mes de sus ingresos al Estado".

Agregó que "hay puntos en los que se puede avanzar más rápido, por caso en materia institucional, como es la reforma del Consejo de la Magistratura, hoy no les interesa pero hay que pensar en cambios para que la Justicia gane independencia".

"También hay reformas económicas que hay que encarar en profundidad", consignó Abram, mientras que confió en las bondades de encarar "gradualismo" junto a la necesidad de "morigerar costos" que generar a los trabajadores sus compromisos con el Estado.

Fuente: otrosambitos.com.ar