Ocho muertos en un atentado terrorista en Nueva York, incluidos 5 argentinos

 

Un hombre que manejaba una camioneta alquilada arrolló a peatones y ciclistas en Nueva York el martes, matando a ocho personas entre las que se encontraban cinco ciudadanos argentinos, en lo que autoridades estadounidenses calificaron como un acto de terrorismo.#

El conductor, un inmigrante uzbeko de de 29 años identificado como Sayfullo Habibullaevic Saipov, recibió un disparo de la policía en el abdomen y fue detenido luego de que estrelló la camioneta contra un autobús escolar y abandonó su vehículo, dijo en conferencia de prensa el comisionado de la policía de Nueva York, James O'Neill.

El conductor ingresó a la vía para bicicletas en el sur de Manhattan a las 15.05 hora local, dijo O'Neill, y agregó que él estaba armado con un arma para disparar balas de pintura y una pistola de perdigones.

El jefe policial señaló que el sospechoso conducía una camioneta alquilada de Home Depot, pero que no diría por ahora dónde fue rentada.

En una conferencia de prensa celebrada dos horas después del ataque, el alcalde Bill de Blasio confirmó que se trató de "un acto de terror".


Por su parte, el gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ratificó la información preliminar y aclaró que, después de atropellar a varias personas en la ciclovía, el vehículo blanco chocó con un autobús escolar, hiriendo a dos adultos y a dos niños.

Además, Cuomo confirmó que los fallecidos vinculados al episodio son 8 y que hay once heridos. De las víctimas mortales, cinco son ciudadanos argentinos y otra es una mujer de origen belga, confirmaron los consulados de dichos países.


Por último, Cuomo aseguró que todo indicaba que se trataba de la actuación de un "lobo solitario", y que no había elementos para suponer que podía haber un plan más vasto. El atacante sería un hombre blanco de 29 años, que está actualmente internado.

"Ordenamos más presencia policial (…) no porque tengamos datos de otra alerta, pero sí por precaución", aclaró Cuomo sobre el operativo policial preparado para el desfile de Halloween previsto para esta noche.

"Nueva York es un símbolo de libertad y democracia, eso es lo que somos y es también lo que nos convierte en un objeto de amenazas", concluyó.

La Policía, además, pidió a los peatones evitar las áreas de Chambers Street y West Street. "Se espera mucho personal de emergencia en el área", postearon en sus redes sociales.


Minutos antes de la conferencia de prensa de las autoridades, la primera dama, Melania Trump, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter sobre lo ocurrido en Manhattan: "Mi corazón se rompió con o ocurrido en Nueva York hoy. Mis pensamientos y mis rezos están con ellos mientras monitoreamos lo ocurrido".

Melania Trump ✔@FLOTUS
My heart breaks for #NYC today. Thoughts & prayers as we monitor the situation.
5:57 PM – Oct 31, 2017
1,193 1,193 Replies   7,638 7,638 Retweets   38,745 38,745 likes
Twitter Ads info and privacy
El arrollamiento masivo habría sido causado con la camioneta blanca de la imagen
El arrollamiento masivo habría sido causado con la camioneta blanca de la imagen
Play
El episodio se produjo junto a la intersección de West Street y Chambers Street, que está cerca de un colegio comunitario y una secundaria y a unas pocas cuadras del Memorial Nacional de 11 de Septiembre.

El lugar del incidente
El lugar del incidente
El comisionado de bomberos Daniel Nigro dijo que 11 sobrevivientes que sufrieron heridas graves pero sin riesgo para sus vidas fueron trasladados a hospitales.

John Williams, un testigo de 22 años, dijo a periodistas en la escena que escuchó cinco disparos antes de ver a la policía llevarse a un hombre detenido. "Parecía muy calmado, no se resistía", destacó.

La policía no confirmó que se produjeran disparos, más allá de los de sus propios agentes.

LEA MÁS:

El momento en el que el atacante atropelló a decenas de personas en Nueva York bajó de su vehículo

Las primeras imágenes del ataque de Nueva York en el que murieron ocho personas al ser atropelladas

⚡ ¿Probaste  en Alta Velocidad en tu smartphone?
Permite ver las noticias en menos de un segundo.
Compartir en Facebook
  Compartir en Twitter

ÚLTIMAS NOTICIAS
Ocho muertos en un atentado terrorista en Nueva York, incluidos 5 argentinos
Un hombre, que está bajo custodia, irrumpió en una ciclovía cerca del Memorial del 11 de septiembre. Entre las víctimas hay cinco ciudadanos argentinos También hay 11 heridos


El grupo terrorista Hamas cedió el control de la frontera de Gaza con Egipto a la Autoridad Palestina
El grupo terrorista y Al Fatah llegaron a un acuerdo de reconciliación el pasado 12 de octubre


Así fue el atentado terrorista en Nueva York en el que murieron 8 personas


La presentadora estadounidense Wendy Williams se desmayó en vivo
La conductora asustó a los televidentes de su show cuando colapsó durante la transmisión de su programa


Corea del Sur anunció que no desarrollará armamento nuclear
El presidente surcoreano Moon Jae-In dijo que su país se basará en la declaración de desnuclearización de la península firmaba por ambas Coreas en 1992


El partido del líder opositor Manuel Rosales evalúa presentarse a las elecciones municipales en Venezuela
Por otra parte, los tres partidos más importantes de la Mesa De Unidad Democrática decidieron hacer pública su negativa de presentarse en los próximos comicios por falta de garantías


MAS NOTICIAS
TE RECOMENDAMOS

COMENTARIOS

 

MÁS LEÍDAS
1Ocho muertos en un atentado terrorista en Nueva York, incluidos 5 argentinos (AP)
2Las 7 incoherencias que siembran dudas sobre el relato de las mujeres que sobrevivieron cinco meses a la deriva en el Pacífico In this Wednesday, Oct. 25, 2017 frame from video provided by the U.S. Navy, Jennifer Appel, left, and Tasha Fuiava, who with their dogs were rescued after being lost at sea for several months while trying to sail from Hawaii to Tahiti, are interviewed aboard the USS Ashland in the South Pacific Ocean. The U.S. Navy rescued the women on Wednesday after a Taiwanese fishing vessel spotted them about 900 miles southeast of Japan on Tuesday and alerted the U.S. Coast Guard. The women lost their engine in bad weather in late May, but believed they could still reach Tahiti. (Mass Communication Specialist 3rd Class Jonathan Clay/U.S. Navy via AP)
3La insólita confesión del Papa Francisco sobre lo que le pasa cuando reza (Getty Images)
4El momento en el que el atacante de Nueva York bajó de su vehículo
5Se disfrazó de Maddie McCann para Halloween y desató la furia en las redes sociales

EEUU


Las autoridades investigan el pasado del autor del atentado terrorista en Nueva York
“No voy a dejar que eso me asuste”: a pesar del ataque, los neoyorquinos participaron en el tradicional desfile de Halloween
Disminuyó el número de latinos en Estados Unidos que habla español en su casa

ENTRETENIMIENTO


La presentadora estadounidense Wendy Williams se desmayó en vivo
“Poldark”: dos temporadas en streaming y el anuncio de la cuarta en BBC
Tras el escándalo sexual, cerraron un curso virtual de interpretación con Kevin Spacey

 


El día que Layvin Kurzawa, la inesperada figura del PSG, aprendió a respetar a sus rivales
El escándalo FIFA tiene su segundo sentenciado: un dirigente cercano al ex presidente de la Concacaf
PSG inició negociaciones para fichar a la gran obsesión del Barcelona

 


 

Fuente: otrosambitos.com.ar