Asegurado: "Queremos evitar que el 100% de los costos se traslade  a los usuarios"

 

El secretario de Economía y Hacienda municipal, Santiago Asegurado dijo en Otros Ambitos (Pop radio 96,1) que hay una propuesta de aumentar un 15 por ciento la Tasa General de Inmuebles (TGI) para subsidiar el transporte urbano de pasajeros. Lo hizo al presentar el proyecto de presupuesto 2018, que envió el Ejecutivo local al Concejo para su análisis.#
El titular de la cartera económica estimó que esos recursos "extra" engrosarán en más del 23 por ciento el fondo compensador del sistema, actualmente integrado por una porción del Drei, multas y estacionamiento medido, que se incrementaría en 120 millones de pesos hasta llegara los 428 millones de pesos en 2018.

El Ejecutivo también envió un proyecto para la creación de un programa de financiamiento de corto plazo mediante la emisión de Letras del Tesoro de la Municipalidad de Rosario, con un plazo máximo de amortización de un año. Se estima que sería por 150 millones de pesos a emitirse a través del Banco Municipal.

El proyecto también incluye lo adelantado en la edición ayer por LaCapital sobre una adecuación de las alícuotas del Drei en 2018 para los rubros de grandes superficies, cadenas, comercio mayorista y venta al por mayor de especialidades médicas, que apuntan a la armonización del sistema con los recientes fallos de la Corte Suprema de la Nación.

También ajusta el esquema del régimen simplificado del Drei vigente por la Afip para los monotributistas. Asegurado explicó también que se modificaron las superficies establecidas para cada categoría con la intención de avanzar en la vinculación del régimen con las habilitaciones on line que viene desarrollando la Municipalidad buscando simplificar los trámites a los pequeños comercios o prestadores de servicios.

 

Fuente: otrosambitos.com.ar