En septiembre, las ventas en súper crecieron 1,5% y en shopping 7%


Las ventas en los supermercados crecieron en septiembre 1,5% respecto de igual mes del año pasado, lo que marcó el segundo crecimiento interanual consecutivo en la medición a precios constantes, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).#

Un panorama similar presentaron las ventas en los grandes centros de compra, donde las ventas de septiembre, medida sin el efecto de la inflación, crecieron 7% en término interanuales, luego de haber aumentado 1,2% en agosto.

Desde el Indec dieron cuenta que, a precios corrientes, la facturación en los supermercados aumentó 22,9% respecto de septiembre del 2016, pero con aumentos del 30,1% en Salta y en el interior de la provincia de Buenos Aires, del 27,1% en otras provincias del Norte, y del 25,1% en Mendoza.

En los shopping el aumento de la facturación fue del 24,8% con alzas del 54% en el rubro Esparcimiento y Diversión, del 38% en Patio de Comidas; Otros 29,8%, Indumentaria, calzado y marroquinería 23,9%.

Para octubre, las primeras estimaciones privadas muestras un panorama más complejo, con un aumento en las ventas en los grandes supermercados, alentado por las ofertas con compras con tarjeta, y una menor demanda en los de menor tamaño y los "chinos".

Según la consultora Scentia, durante octubre, el mes de las elecciones las ventas en las grandes superficies, a fuerza de tarjetas y promociones, crecieron 0,8% a nivel interanual y 5,3% respecto de septiembre.

Sin embargo los autoservicios independientes o de barrio, entre ellos los chinos, bajaron sus ventas 7,5% y 3,2% respectivamente.

Fuente: otrosambitos.com.ar