Incidentes en la movilización contra la reforma previsional

Militantes quieren tirar las vallas y arrojan piedras y botellas. El gobierno nacional intentará avanzar con la sanción de la reforma previsional, pero buena parte de la oposición apuesta porque no haya quórum. En paralelo, agrupaciones políticas y organizaciones sociales se movilizan al Congreso en rechazo a la iniciativa del oficialismo. #

La policía de la Ciudad -a cargo del operativo de seguridad- mantiene a los militantes alejados del palacio legislativo con la ayuda de un enorme vallado que fue dispuesto a unos 200 metros del Parlamento.

Las columnas de personas fuero llegando desde temprano a la zona de Congreso y la actividad se intensificó luego de que la CGT declarara formalmente un paro de 24 horas que comenzó este mediodía.

 

Ante la posibilidad de que se produzcan incidentes,  a instancias de un recurso de amparo presentado por el legislador porteño Mariano Recalde y el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, la jueza Patricia López Vergara dispuso una serie de medidas para garantizar la seguridad de los manifestantes.


Los agentes no podrán utilizar armas de fuego, y las balas de goma y gases lacrimógenos solo podrán ser utilizados como último recurso y a una distancia que minimice las consecuencias para quienes se movilizan.

 

Fuente: otrosambitos.com.ar