Piñera: "Chile necesita acuerdos, más que enfrentamientos"

En un clima de respeto y cordialidad, Sebastián Piñera brindó su primer discurso como presidente electo de Chile junto a su esposa, Cilia Morel, y a su contrincante en el ballotage, Alejandro Guillier, quien también estaba acompañado de su pareja. Incluso el candidato oficialista fue el encargado de iniciar la conferencia y presentar al flamante jefe de Estado.#

En su breve alocución Piñera remarcó que "Chile necesita acuerdos, más que enfrentamientos". "Diálogo" y "colaboración" son los otros factores que el representante de "Chile Vamos" consideró fundamentales para sus próximos cuatro años de gestión. "Porque así los países progresan", remató.

En todo momento el presidente electo destacó su buena relación con Guillier: "Hay una cosa que nos une: nuestro amor por Chile, nuestra voluntad de entregar lo mejor de nosotros".De cara a lo que viene, deseó poder entablar un plan de trabajo con el candidato oficialista. "En los que estamos de acuerdo tenemos que impulsarlo juntos, y en lo que no estamos de acuerdo, discutirlo con respecto".

"Los caminos del futuro nos unen; el futuro siempre es más importante que el pasado", consideró.

Agradeció también a la presidente Michelle Bachelet por el llamado protocolar que mantuvieron luego de conocerse los resultados definitivos, y en el que acordaron desayunar mañana lunes en la residencia de Piñera.
 

Por su parte, el magnate de 68 años reconoció que su equipo de campaña terminó sorprendido por los resultados tanto en la primera como en esta segunda vuelta: "En la primera obtuvimos menos de lo que creíamos, y en esta segunda más".

Piñera concluyó resaltando que durante toda la campaña, lo más importante "fueron siempre los chilenos".

Fuente: otrosambitos.com.ar