Juez pide investigar a los Moyano por lavado de dinero en el fútbol

El juez de Garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, pidió a la justicia federal que se investigue a los dirigentes de Independiente Hugo y Pablo Moyano por lavado de dinero y nexo con los barrabravas del club.#

Ocurrió luego de que el magistrado tomara copias de las declaraciones indagatorias del exvicepresidente de Independiente Noray Nakis, de Pablo "Bebote" Álvarez y otros seis barras y las enviara a la Justicia Federal para que se investigue una supuesta comisión del delito de lavado de dinero.


Los barras a los que se les dictó la prisión preventiva por asociación ilícita son Damián Langaronne, Adrián Bertone, Adrián García, César Godoy, Ariel Romero y Roberto Petrov, alias "Polaco", indicaron fuentes judiciales.

Esa decisión del juez se fundó en que, en sus indagatorias, en las que los acusados no están obligados a decir la verdad, tanto Álvarez como Langaronne involucraron a los actuales presidente y vice de Independiente, Hugo y Pablo Moyano, así como a una parte de la comisión directiva anterior de Independiente, en un presunto lavado dinero a través del club.

Como el lavado de dinero es un delito federal, Vitale le envió la copia con las declaraciones de los imputados a su colega del juzgado Federal de Quilmes, Luis Armella, quien tendrá que revisarlas para evaluar si existen elementos para iniciar una investigación o si las desestima por inconsistentes.

En ese contexto, el abogado de los dirigentes sindicalistas, Daniel Llermanos, remarcó en declaraciones al programa "Mañana Sylvestre", que se emite por Radio 10, que "hay cero posibilidades de que vayan presos o sean procesados los Moyano".

"No sé si esto es una iniciativa del poder político, pero seguro que sí de las empresas a las que se enfrentan los Moyano", señaló al tiempo que agregó que "se han ganado el odio del poder económico por defender a los trabajadores".

"Luego de inaugurar el hospital más importante hecho por trabajadores, el premio que se recibe son tapas de diarios por supuesto lavados de dinero", concluyó el abogado.

Fuente: otrosambitos.com.ar