Comienza la temporada 2018 de Ferias de Economía Social

 

A partir de este lunes 5 de marzo se abrirán progresivamente las distintas ferias estables de la Economía Social, luego del receso de verano. La de la plaza San Martín (Córdoba 1900) será la primera y funcionará de lunes a miércoles de 9 a 13. De esta manera, estos espacios de comercialización de emprendedores vuelven a encontrarse con sus clientes habituales.#

Este año están previstas más de 700 Ferias de Economía Social en toda la ciudad, entre estables y especiales, en el marco de políticas inclusivas y de promoción del empleo que lleva a cabo la Municipalidad de Rosario desde hace dos décadas. 

Estas son las fechas de apertura de las ferias de la Economía Social en los diferentes sitios de la ciudad:

    5/03 Feria de Plaza San Martín, Córdoba 1900, lunes y miércoles de 9 a 13.
    9/03 Feria Plaza Alberdi, Rondeau y Puccio, y Feria Plaza López, Pellegrini 700, viernes de 9 a 13.
    10/03 Feria de las Cuatro Plazas, Mendoza 6600, sábados y domingos de 15 a 19.
    11/03 La Pérgola, Presidente Roca y el Río, domingos de 17 a 21
    15/03 Feria Distrito Sur, San Martín y Ayolas, y Feria Distrito Sudoeste, Francia 4435, jueves de 8.30 a 12.30.

Cabe resaltar que las ferias de Economía Social se articulan con Rosario Emprende, programa estratégico del Gabinete Social, que capacita, impulsa y acompaña a miles de emprendedores en los más diversos rubros.

Estos espacios tienen a la venta productos de todo tipo: verduras y hortalizas del programa de Huertas Urbanas y del Cinturón Verde, panificación, dulces, licores y galletas artesanales, artículos de decoración, juguetes y didácticos, artículos para bebés e indumentaria, accesorios de moda  y artesanías, todo producido bajo el concepto de sustentabilidad y comercio justo.

La Economía Social es un concepto que enmarca la emergencia de nuevas prácticas socioeconómicas.  Es la otra economía que privilegia el trabajo humano y  la asociatividad, favoreciendo lazos sociales y redes entre la ciudadanía, recuperando y apropiando conocimientos y saberes. 

Desde la Municipalidad se proporciona ayuda y capacitación para producir y comercializar, además de acceso a sistemas de crédito, promoviendo la creación de empleo genuino, la igualdad de género, la participación ciudadana y el desarrollo sustentable.

Fuente: otrosambitos.com.ar