Operativo especial por el "último primer día de clases"

La Secretaría de Control municipal informó que en el marco del inicio del ciclo lectivo en la mayoría de las instituciones educativas de la ciudad este miércoles se desplegará, junto al Ministerio de Seguridad de Santa Fe, un procedimiento preventivo para garantizar la seguridad durante la celebración de los alumnos conocida como "último primer día".#

Según precisó el secretario de Control, Guillermo Turrin, este miércoles se concretará un acompañamiento preventivo a alumnos y alumnas que circulen por espacios públicos desde las 4 y luego, en el ingreso a las instituciones educativas, de parte de agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM) en colaboración con la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, dispositivo que contará con doce patrulleros afectados especialmente.

En esta oportunidad se incautará alcohol y pirotecnia. En tanto, funcionarán móviles de reclamo a fin de canalizar posibles presentaciones por ruidos molestos.

Por otra parte, habrá agentes de la Dirección General de Tránsito en una veintena de escuelas a fin de agilizar la dinámica de la entrada de los estudiantes.

"Unos 60 agentes estarán presentes en las zonas más concurridas por los chicos y chicas que desde hace un tiempo festejan el final de sus estudios medios de esta forma", precisó Turrin.

"Es nuestra responsabilidad como Estado municipal velar por su desarrollo en condiciones seguras, en un marco de cumplimiento de las normas y preservando la convivencia urbana", sostuvo.

Fuente: otrosambitos.com.ar