A los 74 años falleció Emilio Disi


Luego de batallar contra un cáncer de pulmón, el actor Emilio Disi falleció a los 74 años. Semanas atrás, había sido internado de urgencia en el Sanatorio Fleming.#


El actor tenía 74 años.
Por entonces, había sufrido un cuadro de hipotensión a consecuencia del tratamiento de quimioterapia y rayos al que se estaba sometiendo para paliar su enfermedad.

La salud de Disi empeoró con el correr de los días y tuvo que regresar al Fleming. Desde ayer, estaba recibiendo dosis de morfina para mitigar el dolor.

Emilio Disi -cuyo apellido real era Parada- nació en 1943 en el seno de una familia humilde. Su hermano mayor era el productor artístico Pepe Parada.

En 1968 comenzó su carrera cinematográfica con una bizarra película llamada "Humo de marihuana", donde interpretaba el papel de "El loco Melena". Ese mismo año estuvo en "Somos los mejores" y al año siguiente participó en "Fuiste mía un verano". Pero sus grandes éxitos en el cine fueron títulos como El telo y la tele (1985), Brigada Explosiva (1986), Los bañeros más locos del mundo (1987) y Los Extermineitors (1989).


Mientras tanto, en televisión protagonizó varios éxitos. Acompañado por su entonces esposa Dorys del Valle, protagonizó Los hijos de López (1980), el programa que lo hizo realmente popular, al que le sucedieronLos piedra Gómez y Stress. Además, actuó en La peluquería de don Mateo (1987), Rompeportones (1998), 099 Central (2002) y La pelu (2012).


Disi era padre de cuatro hijos.
También fue famosa, en años más recientes, su participación en obras teatrales veraniegas y su sociedad cómica con Susana Giménez, quien lo invitó como integrante estable del elenco de sus sketches.

Tuvo cuatro hijos, Emiliano, Fernanda, Cecilia y Laura, hija de una de sus ex parejas a quien él adoptó como propia, y también era abuelo de tres nietos. 

Fuente: otrosambitos.com.ar