Comienza la Feria de Empleo Joven en Rosario

 

Hoy y mañana, desde las 11 horas, tendrá lugar en el Salón Metropolitano de Rosario la Feria de Empleo Joven destinada a brindar capacitación y orientación vocacional, así como también contactos directos con empresas de la ciudad de manera de ayudar a los jóvenes en su inserción laboral, Cessira Arcando diputada provincial y organizadora explica en Otros Ambitos (Pop radio 96.1).#

La Feria es una iniciativa de la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y en Rosario es organizada por la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral y el equipo de Cambiemos de la provincia.

“Es una instancia importante para que los jóvenes puedan contar con asesoramiento gratuito de profesionales en Recursos Humanos en lo que respecta a diseño de currículums y cómo presentarse en una entrevista laboral”, explicó la diputada.

Por su parte, el diputado nacional José Núñez agregó: “También podrán acceder a charlas de orientación motivacional, cursos de capacitación y establecer contactos con los departamentos de Recursos Humanos de las empresas, con el objetivo de acercarles diferentes ofertas de trabajo”.

“Nosotros estamos viendo que hay muchas empresas que se quieren instalar en la provincia y otras están en la búsqueda de personal, por lo que nos parece que es una oportunidad inmejorable para también acercar la oferta laboral a los rosarinos”, finalizó Arcando.

Cabe resaltar que durante las dos jornadas, el transporte urbano de pasajeros será gratuito para los jóvenes que asistan a la Feria.

 

Fuente: otrosambitos.com.ar