Angelini: "La reforma es necesaria, no de esta forma"

 

El diputado y presidente del PRO en Santa Fe Federico Angelini dijo en Otros Ambitos (Pop radio 96,1) que la Constitución “puede tener algunos puntos que se deben actualizar” y coincidió en limitar las reelecciones indefinidas pero “no se puede hacer una reforma en 15 días”.#

“Los tiempos que nos están dando para aprobar el proyecto son muy escuetos ante algo de tanta envergadura como una Constitución”, dijo.

Aunque aclaró que “no sería adecuado antes de iniciar un tramite legislativo decir que no” recalcó que analizarán dentro del partido amarillo su postura y que definirán por sí o por no “en no más de un mes de acá en adelante”.

Angelini observó que “en el proyecto actual no está incluido que el gobernador Lifschitz pueda reelegirse” (para eso haría falta una cláusula especia) pero “sí que todos los cargos se pueden reelegir una vez”.

El diputado cuestionó que el socialismo impulsa que “se tiene que aprobar en los próximos 15 ó 20 días para que después encajen los tiempos de los procesos electorales”. “Todos los tiempos tienen que ser muy acotados y una reforma constitucional no se puede aprobar en 15 días”, abundó.

Fuente: otrosambitos.com.ar