La Unión Europea pide a Rusia e Irán evitar que Siria utilice armas químicas

 La Unión Europea (UE) dijo que Rusia e Irán deberían emplear su influencia sobre el gobierno sirio para evitar que use armas químicas, en referencia al presunto ataque en la ciudad de Duma  "La UE hace un llamamiento a todos los países, especialmente a Rusia e Irán, para que usen su influencia con el fin de evitar el uso de armas químicas en el futuro, especialmente por parte del régimen sirio", dijeron en comentarios, en una reunión del organismo mundial de control de armas químicas.#


La tensión con Siria se intensificó luego del bombardeo de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña con 105 misiles contra el gobierno de Bashar al-Assad. Ayer, Estados Unidos amenazó con llevar a cabo más ataques con misiles si Damasco vuelve a emplear armas químicas contra civiles. Hoy se conocerán sanciones que serán anunciadas por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Condena
Mientras que varios gobiernos respaldaron a Washington, el presidente ruso, Vladimir Putin , principal aliado del gobierno sirio, condenó la ofensiva de los aliados, a los que culpó de desatar una escalada "destructiva".

Asimismo, Al-Assad precisó que el ataque "estuvo acompañado de una campaña de falacias y mentiras en el Consejo de Seguridad" contra Siria y Rusia.

Fuente: otrosambitos.com.ar