Tragedia del Parque: quedó absuelto Gregorio Ramirez

 

El abogado Jorge García Cupé, defensor de Gregorio Ramírez dijo en Otros Ambitos (Pop radio 96,1) que un informe técnico "reveló que la falla en el mecanismo de la góndola que se precipitó era imposible de detectar por parte de los ingenieros".
Por qué importa. En el siniestro ocurrido el 10 de agosto de 2013, cuatro días después de la explosión del edificio de Salta 2141, fallecieron Melanie y Florencia Aranda, dos hermanas de 12 y 14 años. Las chicas iban en una de las góndolas de la rueda gigante que se desprendió y cayó al vacío desde gran altura.#

El único procesado por la tragedia del International Park fue absuelto por la Justicia con lo cual, ya no hay personas vinculadas a la muerte de las hermanitas en 2013. El beneficiado fue Gregorio Ramírez, ex director municipal de Inspección, quien fue el único procesado que fue sometido a un juicio penal por escrito. De esta manera, quedó desligado de la imputación por incumplimiento de los deberes de funcionario público en calidad de autor.

Florencia y Melanie Aranda murieron el 10 de agosto de 2013, en medio de la búsqueda de sobrevivientes en Salta 2141. Las dos hermanas de 12 y 14 años respectivamente habían venido a la ciudad desde Rafaela para festejar el Día del Niño. Ambas fallecieron cuando se divertían en la Vuelta al Mundo, una de las atracciones del parque. La góndola se precipitó desde gran altura.

Fuente: otrosambitos.com.ar