La Afip recibió datos de 35 mil cuentas de argentinos en el exterior

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) recibió la información de unas 35 mil cuentas bancarias de argentinos en el exterior. Según informaron, permitirá un control más preciso para los vencimientos de las declaraciones juradas de los impuestos a las Ganancias y bienes personales.#

Los países que aportaron el mayor número de cuentas fueron Bélgica, Bermudas, España, Francia, Reino Unido, Isla de Man, Cayman, Luxemburgo y Países Bajos.

"Vamos hacia un crecimiento continuo del intercambio tributario con otros países, que permitirá consolidar los controles para el cumplimiento de los principales impuestos en la Argentina”, dijo el titular de la Afip, Leandro Cuccioli.

En un comunicado, agregó: "Le vamos a hacer saber a los contribuyentes que contamos con esta información y que este intercambio de datos es el primero de muchos que vamos a recibir en el futuro cercano”.

El vencimiento para declaraciones juradas de impuesto a las ganancias y bienes personales para las personas humanas opera en junio.

La Afip recibió días atrás los datos de los titulares de estas cuentas, como parte del comienzo de la implementación del convenio multilateral de intercambio de información tributaria firmado en el marco de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Este año se suman, entre otros, datos de Austria, Brasil, Chile, Hong Kong, Israel, Mónaco, Panamá, Rusia, Singapur y Uruguay.

Por su parte, Suiza aportará su información desde el año próximo.

En ese mismo sentido, entre los datos con los que cuenta el fisco y que también se pondrán a disposición de los contribuyentes en el servicio web “nuestra parte”, información de incluyen inmuebles, automotores, depósitos bancarios, plazos fijos, compra de títulos valores, gastos en colegios, medicina prepaga y tarjetas de crédito relacionados con el año fiscal 2017.

Con todos estos datos, la Afip apuntará a un cumplimiento efectivo de las obligaciones de los contribuyentes en relación al período fiscal 2017.

Fuente: otrosambitos.com.ar