Nombran a Dujovne coordinador económico del Gabinete

En el marco del acuerdo que lleva adelante con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Gobierno designó al Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, coordinador económico del Gabinete.#

Tal como anticipó la prensa y este medio confirmó oficialmente, la decisión responde a la necesidad de nombrar a un único interlocutor en la negociación con la entidad que conduce Christine Lagarde, a la cual el gobierno de Mauricio Macri acudió en busca de financiamiento.

De esta manera, Dujovne liderará la discusión en torno al ajuste que debe hacer la política para bajar el déficit, la cual como anticipó Ámbito Financiero, será en el marco del Presupuesto nacional.

Se prevé que, con esta jugada, el Gobierno se garantice el acuerdo con el Fondo, dado que el Presupuesto es una herramienta democrática que se debate en el Congreso, y a través de este mecanismo espera que el ajuste sea avalado por la dirigencia política en su conjunto.

Hasta ahora, ningún funcionario formuló comentario alguno sobre el nombramiento de Dujovne.

El viernes, Lagarde transmitió al directorio ejecutivo del FMI "la intención de las autoridades argentinas de solicitar un acuerdo stand-by de acceso excepcional que sustentaría su programa económico".

Asimismo, la directora del Fondo aclaró que los objetivos del programa "integralmente concebido por el presidente Macri y su gobierno" incluirían "el establecimiento de una trayectoria clara hacia un crecimiento fuerte, sostenido e inclusivo y la sólida creación de empleo".

También se apunta al "restablecimiento de la confianza de los mercados a través de un programa macroeconómico claro, que reduzca las necesidades de financiamiento y encauce la deuda pública por una firme trayectoria descendente".

Fuente: otrosambitos.com.ar