Vuelve la Feria del Libro a Rosario

 

El secretario de Cultura Guillermo Rios explicó en Otros Ambitos (Pop Radio 96,1) las actividades que se desarrollarán a partir de hoy El cronograma se desarrollará hasta el lunes 4 de junio en el Centro Cultural Fontanarrosa, (San Martín 1080, Rosario), con entrada libre y gratuita, incluye desde un homenaje al escritor e historietista rosarino Roberto Fontanarrosa, del que participarán Sasturain, Juan Martini, Alejandro Apo, Horacio Vargas y el dibujante Rep (el sábado 2 de 20 a 21:30), a una entrevista abierta a Hebe Uhart (el sábado 26, de 20 a 21:30) a cargo de Pablo Makovsy, y un homenaje a Clarice Lispector, por Verónica Morelli (el jueves 24 de 17 a 18:30). Se harán, a su vez, entrevistas públicas a Claudia Piñeiro (viernes 1 a las 18:30) y Juan Sasturain (domingo 3 a las 18).#

Además, la conductora Silvia Hopenhayn presentará su novela Ginebra (el sábado 26 de 17 a 18:30), habrá una mesa de diálogo sobre Literatura Juvenil, a cargo de De Santis, Bombara y Martín Blasco, y participarán de diferentes lecturas Sergio Olguín (el martes 29 a las 18), Almada y Enzo Maqueira (el viernes 1 de junio a las 20), y Casciari (el domingo 3 a las 19:30), entre otros.

La actividad, impulsada de manera conjunta por la Municipalidad y la Fundación El Libro, contará con 35 stands donde expondrán editoriales locales y de Buenos Aires.

Así, la apertura de actividades será con el Encuentro de Editoriales Independientes de Rosario, que se realizará el primer día a las 14. En tanto, durante las jornadas de feria, está prevista la visita de escuelas, presentaciones de libros, charlas culturales, y la participación de escritores locales, del país e internacionales.


Las actividades programadas se pueden ver en el sitio web de la Municipalidad: www.rosario.gov.ar/web/ciudad/cultura/feria-internacional-del-libro

Fuente: otrosambitos.com.ar