Bullrich: "No vamos a permitir que bloqueen las rutas"

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que el gobierno nacional no permitirá el bloqueo de las rutas, un día después de que Hugo Moyano advirtiera que Camioneros podrían llevar adelante un paro nacional en caso de no lograr un reajuste salarial del 27 por ciento. Además, la funcionaria no descartó el uso de las fuerzas de seguridad para desarticular una medida como la que recientemente paralizó Brasil.#

“Nosotros no vamos a permitir de ninguna manera que la Argentina sea bloqueada, que la gente sufra, que alguien en un hospital no tenga un insumo porque a un sindicato se le ocurre bloquear el país. Vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para que estas cosas no pasen. No siempre las soluciones son rápidas y fáciles, pero que lo vamos a hacer, no tenga la menor duda”, dijo Bullrich en diálogo con La Red.

El paro. Ayer al secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), Hugo Moyano, anunció un paro nacional para el jueves 14 de junio si antes las cámaras empresariales no dan una “respuesta concreta” al reclamo salarial por un incremento del 27%.
“El martes tenemos la audiencia con Fadeeac, la cámara del autotransporte de cargas. Si el martes no tenemos una respuesta que sea favorable al poder adquisitivo del salario de los trabajadores el jueves hacemos un paro nacional. Que nadie diga que no hemos avisado”, sostuvo Moyano.

 

 

Fuente: otrosambitos.com.ar