Castro: "Lo que pasó en Singapur pone termino al mayor conflicto mundial de los últimos años"#(oaweb

 

El analista internacional Jorge Castro dijo en Otros Ambitos (Pop Radio 96,1) que el encuentro entre el presidente de Estados Unidos, Donald y Trump, y el líder norcoreano Kim Jong-un fue “fundamental para la historia del mundo”. También dijo que hubo dos factores que permitieron el acuerdo sobre la desnuclearización de Corea del Norte: el posicionamiento del país asiático como una potencia nuclear y el liderazgo de Trump.#

“El régimen norcoreano logró completar su armamento nuclear el año pasado y se transformó en una potencia nuclear luego de realizar seis pruebas nucleares sucesivas y todas extremadamente efectivas”, remarcó.

“Estaban en capacidad de ejecutar un arsenal de alcance intercontinental y de atacar al propio EE.UU.; en estas condiciones se presenta el camino de la negociación, una vez alcanzado su condición de potencia nuclear”, agregó.

“Por otro lado, otro factor fundamental han sido las características de liderazgo del presidente Trump, quien tomó la iniciativa de forma personal como suele hacer él y logró este acuerdo que tiene una importancia fundamental para EE.UU. y para el mundo”, analizó.

Y concluyó: “Detrás de este triunfo político extraordinario, ciertamente el papel de Trump en la política norteamericana y mundial se ve fortalecido”.

Fuente: otrosambitos.com.ar