Rubeo: "El gobernador debería mostrar que tiene buena voluntad para bajar las tarifas"

 

El diputado provincial Luis Rubeo dijo en Otros Ambitos (Pop radio 96,1) que desde principios de 2017 viene reclamando al gobierno provincial y  a la Empresa Provincial de la Energía, la incorporación de los centros de jubilados al registro de tarifa social. En consonancia con los reclamos que se están realizando en materia de tarifas e incapacidad de un gran sector de la población para hacer frente a los injustificados aumentos, el diputado justicialista presentó un proyecto de ley mediante el cual solicita la incorporación de los jubilados y pensionados al registro preferencial de la Empresa Provincial de la Energía(EPE), el cual contempla un descuento de aproximadamente el 50% del valor final facturado.#
“Al Estado no le va a significar ningún tipo de quebranto implementar esta medida, ya que no son más de 250 centros. No creo que la estructura financiera de la EPE vaya a quebrar o vaya a poner en riesgo las finanzas de la provincia. Sostengo que es una buena oportunidad para acompañar a nuestros adultos mayores y se demuestre que el estado santafesino tiene intención y convicción de hacerlo”, expresó. 
A su vez el legislador presentó en mayo de este año el proyecto por el cual se eximiria  al mismo sector de pasivos, de pagar el impuesto inmobiliario.
“Creemos que se debe evitar que mediante una resolución administrativa se desvirtúe la voluntad del legislador, razón por la que proponemos eliminar esa posibilidad y fijar como único límite para solicitar la exención, que los ingresos mensuales sean iguales o inferiores a una vez y media el haber mínimo fijado por la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe”,  fundamentó el diputado Rubeo.
En esta línea además se realizó un pedido formal al gobernador Miguel Lifchitiz, solicitando una revisión de los componentes impositivos facturados junto al servicio de energía. eléctrica, los cuales suponen el 29.4 por ciento del total.

Fuente: otrosambitos.com.ar